Scouts Jesuitas
Scouts JESUITAS
Lo que hacen los SCOUT
Los seres humanos nos reunimos para muchas cosas: conseguir dinero, divertirse, estudiar, hacer deporte, alimentarse, relacionarse, pasar el tiempo, practicar ritos religiosos y muchas otras cosas…
Baden Powell, fundador del Escultismo, basado en sus experiencias personales descubrió una manera de reunir muchachos que incluye todas estas cosas que he mencionado, con un ingrediente muy especial: contacto directo con la naturaleza.
La niñez, la adolescencia y la juventud son épocas de la vida con características muy definidas: jugar, los niños la aventura, los adolescentes; la amistad, la juventud.
Lobatos, Scouts, Caminantes y Rovers, las cuatro ramas del Escultismo, responden perfectamente y de una manera natural y atractiva a estas características y a las necesidades de esos tres momentos de la vida.
Los Lobatos, Los Scout, Caminates y los Rovers se reúnen para aprender, para crecer, para estudiar, para financiar sus actividades, bajo la supervisión de personas mayores responsables.
Los Lobatos lo hacen jugando, Los Scouts lo hacen a través de actividades llenas de aventura, Los Caminantes experiementas y Los Rovers lo hacen profundizando en su amistad en actividades cívicas y de servicio. Todos ellos logran en contacto maravilloso y estimulante con la naturaleza.
Dentro del marco que les ofrece la PROMESA y la LEY, Baden Powell proporciona a la juventud una excelente oportunidad de asociarse para su propio beneficio y el de la sociedad.
Bienvenido sea el Escultismo en nuestra ciudad y en nuestro Colegio.

